martes, 2 de febrero de 2010

Comenzamos nuestra aventura

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí el alumnado de 3º, encontrará ayuda a la hora de realizar algunas actividades y también mostrará algunos de los trabajos hechos durante este curso. Esperamos que os guste y lo visitéis mucho. Bye!

BLOGS, WIKIS, WEBS,...EN DEFINITIVA: WEB 2.0

Como tod@s, o hemos andado bastante perdid@s o aún lo estamos, en este maravilloso mundo de internet aqui os dejo una información muy útil e interesante acerca de la educación basada en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación.).
Esto es el futuro y no nos podemos quedar atrás. Si no...cómo les ayudaremos a nuestr@s hij@s, alumn@s a estudiar???

http://blog.educastur.es/blog/2007/06/18/web-20-y-educacion/



Este es un mapa de conceptos para que nos quede más clarito aún:


lunes, 1 de febrero de 2010

'Heal the World', Michael Jackson.

Con relación al Día de La Paz, en clase de inglés hemos trabajado una canción en inglés del archifamoso cantante Estadounidense, recientemente fallecido, Michael Jackson.

La canción se titula 'HEAL THE WORLD' (curemos al mundo). Además de trabajar la letra de la canción y cantar entre todos el estribillo de la misma, también vimos el video de la canción el cual provocó un gran impacto entre los alumnos/as de 4º de Primaria llevando a la reflexión sobre el tema de La Paz y la no violencia.

A continuación os dejo el enlace del video que podeis visualizar en internet con solo hacer click sobre él:

Heal the world

Poema de Andalucia

El Mar, mojado aventurero hizo al Sol
Sombras en su luz.
El Sol, cansado de ver aguas salpicadas
soñó, que era andaluz.
Y en la bahia de sus sueños
marinero quiso ser.
Y en la bahia de sus sueños
Besó a esa mujer.
Llenó su cuerpo y sus cabellos
con luz de amanecer.
Y entre las playas malagueñas 
amó su atardecer.
El Sol, dorado viajero hizo al Mar
reflejos en su azul.
El Mar. celoso por sus costas alumbradas
soñó que era andaluz.
De la bahía malagueña
su dueño quiso ser.
Mojó sus playas en las noches
antes de amanecer.
Secó sus lágrimas saladas
y malagueño quiso ser. 

Día de la Paz.

     Como ya sabeís el pasado viernes día 29 celebramos el día de la Paz, aunque el día exacto es el 30 de Enero. Estuvimos todo el día realizando juegos y actos relacionados con la convivencia de las personas, nosotros debemos ser muy buenos con los compañeros, en el cole pasamos mucho tiempo y debemos llevarnos muy bien con todos los niños, no valen ni las peleas, ni los gritos.

     En clase hemos realizado una actividad en plástica, hemos adornado el símbolo de la paz con legumbres y pasta.


Bajamos al patio y realizamos multitud de actividades, nos pintamos y juamos a muchos juegos.




La maestra Marisol nos ayudó a pintarnos.









También hicimos juegos en el patio.













Por último nos reunimos todos en el patio y cantamos una canción, junto a unas manos blancas. Aquí os pongo el enlace para que podais escuchar la canción, espero q os guste.

Odio por amor, Juanes.





PRONOMBRES PERSONALES

Con esta actividad podeis repasar los pronombres personales, como ejercicios de repaso para casa.¡YA VEREIS QUE FÁCIL!

Libro Viajero: Lucía.





  En Álora tenemos un romancero que nos cuenta la historia de Álora cuando el castillo todavia estaba habitado por los árabes y dice asi: Álora la bien cerrada, tu que estas en par del río, cercote el Adelantado, una mañana en domingo, de peones y hombres de armas el campo bien guarnecido; con la gran artillería hecho, te habán un portillo.
   Viérades moros y moras todos huir al castillo; las moras llevaban ropa, los moros harina y trigo y las moras de quince añosllevaban el oro fino y los moriscos pequeños llevaban la pasa y el higo. Por cima de la muralla su pendón llevan tendido. Entre almena y almena quedadose se había un morico con una ballesta y en ella puesto un cuadrillo. En altas voces decía, que la gente oido: -¡Tregua, tregua, Adelatado, por tuyo seda el castillo!-
    Alxa la visera arriba por ver el que tal le dijo; asestárale a a frente, salido le ha al colodrillo. sácole pablo de rienda y de mano jacobillo, éstos dos que había criado en su casa desde chicos, lleváronle a los maestros por ver si sera guarido. A las primeras palabras el testamento les dijo.

Los Animales con Jasmina.

      En clase estamos estudiando los animales, hay muchos animales; algunos son salvajes y no pueden vivir con nosotros, pero otros son domésticos y estan muy cerquita, incluso en la propia casa de cada uno.
    Jasmina nos ha enseñado una canción en inglés, es acerca de los animales de una granja. Aquí la podemos escuchar, es un poco difícil pero está muy chula.  

                          http://www.youtube.com/watch?v=6_z6zyAe98M